jueves, 23 de octubre de 2014

Mi amor por el deporte.

Hoy 23 de Octubre soy más paciente que ayer 22, en un mes y un poco más por fin me someteré a la cirugía que tanto anhelo para ver si después de 2, casi 3 años puedo volver a hacer una de las cosas más bonitas que puede dar la vida. Volver a hacer deporte.

Suelo escribir poco sobre esto, y cuando lo hago suelo ser muy romántico con lo que escribo, pero este mes, si mal no estoy cumplo 2 años completos sin jugar un partido oficial, sin pisar una cancha, agarrar un balón y lanzárlo hacía la canasta. Recuerdo uno de los últimos partidos que jugué, era, sin modestia alguna, el mejor jugador en ese cancha. Quizás no lo fuera todo el tiempo, siempre habían compañeros muchísimo mejores que yo, pero ese día estaba especialmente inspirado. Tanto que tuvieron que golpearme, literalmente, para sacarme de juego. Ese día debió ser el que desató todos los males que hoy me atormentan. No recuerdo donde fue, ni contra que equipo, tan sólo recuerdo que con mucha garra y coraje íbamos arriba, cosa que no era muy común, con un triple y varias canastas normales, la que me demostró que era mi día, fue esa que logré hacer evadiendo a todos mis rivales, y quedando de espaldas a la canasta, logré voltearme en el aire, lanzar el balón, caer y encestar. Dos jugadas después, entrando en un doblerimto, dos jóvenes se atravesaron, uno levantó mucho la pierna, y me hizo dar una vuelta en el aire.

La consecuencia de esto fue una torcedura de muñeca, y un golpe en mi rodilla lesionada. Ese día visité urgencias por segunda vez en mi carrera deportiva. (Si a mis 6 años como basquetbolista, 3 de entrenar Taekwondo y otros 3 de natación se les puede llamar carrera deportiva). Recuerdo muy bien, no podía caminar, me tenía que tomar unas radiografías de urgencia para ver si era grave, y me montaron a una silla de ruedas, y corrimos por todo el hospital. Fue curioso, ahí fue cuando me dijeron que mi rodilla no estaba al 100% y que tenía "un huesito de más", mientras que mi muñeca sólo estaba esguinzada, por lo que debía ponerme venda unos cuantos días. Esto ocurrió en Junio-Julio del 2012.

Hoy 23 de Octubre cuento los días, y aunque le tengo muchísimo miedo a la cirugía, sé que después de esta podré, así sea lentamente, a recuperar algo que perdí, y temí perder para siempre. Mi amor por el deporte.

lunes, 13 de octubre de 2014

Letras llenas de recuerdos.

Quizás fue un frío octubre la ultima vez que te vi. Quizás fue agosto con sus vientos infernales que hacían correr tu cabello, y lo levantaban mientras tus sonrojadas mejillas eran recorridas por mis besos, no recuerdo nada.
Quizás fue mi peor error, quizás no lo fue, quizás fue nuestro, eso es lo más probable. Cada día desde ese fatídico Octubre, o Agosto te pienso todos los días, eres dueña de mis pensamientos todas las noches. Incluso 9-10 meses que no hablamos, escucho tu voz en mi cabeza, escucho la forma en la que me llamabas, en la que me decías que era un idiota, escucho lentamente como me decías que me querías, a tu manera, muy diferente a la mía, pero lo hacías de forma muy sincera. (De verdad hoy casi un año desde que todo quebrantó, espero lo sigas haciendo). Hoy, un lunes 13, como cada lunes, o como cada 13 me acuerdo de tu sonrisa, de tu mirada, de eso tan sincero que había entre nosotros. Quizás deba olvidarlo todo, pero no lo haré. Marcaste mi vida de una forma que nadie jamás lo hará. "Las personas sólo aman una vez, las siguientes veces intentarán buscar amar como lo hicieron antes, pero es muy difícil que lo logren". Hoy, un día cualquiera sigues siendo mi mayor preocupación.