martes, 21 de noviembre de 2023

La puerta

 Acabas de entrar por la puerta, sin dubitar el paso y con mucha confianza de que aquél "jamás nos veremos de nuevo" se mantendría para siempre. ¿Que hago yo en este café?, pero aún más ¿Que haces tú en esta ciudad?. Ahora llevas el pelo corto, y te queda muy bien. Es más fácil ver desde la esquina donde estoy sentado tus hoyuelos al sonreír y tu mirada brillante cuando estás haciendo tu pedido. 

Es curioso verte, así, de lejos, como dos desconocidos, después de cuanto nos llegamos a conocer. Han pasado tantos años, me gustaría saber como más has cambiado, porque yo también lo he hecho. Ahora sonrío un poco más que cuando salíamos, y veo la vida con más alegría. Sigo siendo un tonto <<aunque ya no tu tonto>>, pero he madurado en muchos aspectos. Intento cuidarme más, haciendo valer cada regaño que me diste en su momento. Ahora me gusta el ukelele, cuando mil y un veces te dije que me parecía un instrumento aburrido, y he descubierto un nuevo interés en la pintura y la cerámica. Aun bailo eventualmente, y sigo golpeando tambores como cuando ensayábamos juntos canciones con letras inventadas y sentimientos sinceros. 

Me gustaría saber si ahora te gustan los legos, o si ya te viste la trilogía del señor de los anillos. Si sigues pintando y sonriendo cada vez que salpicaba el pincel sobre el lienzo. Si aún juegas al volley, y sigues en el equipo  de tu barrio. Me gustaría saber después de esa puerta, por la que estás saliendo, que es de tu vida. Saber si eres feliz, o al menos estás contenta con la vida. 

Se ha cerrado la puerta. Se ha enfriado mi café. 

viernes, 15 de septiembre de 2023

No tiene sentido.

Hace 5 minutos estaba acostado, pensando en cómo me he sentido con mi vida últimamente y recordando esa época donde leía para que la esta pasara. Tantos libros que leí en ese momento y tan poco que recuerdo de ellos... aunque hay uno que recuerdo con mucha claridad. Un libro que me recuerda a ti. Corto pero profundo, como lo fue alguna vez lo nuestro. Me he levantado de golpe, y he empezado a escribir, tal como lo hice el día después de que nos pasara algo por primera vez. 

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." 

He pensado en ese libro, y no he podido evitar pensar en ti. En tu sonrisa, que se dibujaba entre la fina línea de la inocencia y la picardía. En tus ojos, con un verde que me atrapaban cada vez que soltaba tus labios y tu pelo negro enredado en mis gafas después de cada abrazo. 

He recordado los largos viajes en bici, los cigarrillos en la ducha, las noches en bares y las noches en tu cama. El sofá, la biblioteca y el parque atrás de tu casa. He recordado lo fácil que era perderme en ti, cuando estaba contigo, y sentirme perdido cuando no lo estaba. 

¿Qué hubiese pasado si no me hubiese tenido que ir? No lo sé... Pero gracias por recomendarme ese libro y por dejarme vivir un poco. 

"Vivir consiste en construir futuros recuerdos." 


lunes, 6 de febrero de 2023

Con un vinito, soy feliz.

Hace mucho no tocaba esto... Y es cierto que hace mucho no me sentía así. Después de curar varias heridas del pasado, he sido muy apático a mis sentimientos, y si bien he tenido experiencias 'románticas' en estos años, no había tenido una que fuese lo suficientemente importante para mí, o que yo viese de esa forma. Hace mucho no me sentía así, tan libre para dar cariño, y tan real para sentirme interesado en alguien. Lastimosamente, como en la naturaleza, nada es ideal y el interés mutuo se desvaneció más rápido de lo que pude controlarlo. Entiendo que parte de eso ha sido mi culpa, que entre tanteo y conocimiento, he tenido mis fallos. Y la verdad duele, porque ese sentimiento de desamor no es bonito en ninguna circunstancia, pero a su nivel está el de la incertidumbre y la falta de claridad, que es lo que tenía tambaleando esto. 

Sin ganas de hablar más de esto, me quiero centrar en lo que hay después, porque ha sido una experiencia bonita, con sus altibajos y que ahorita está en una caída poco agradable, pero una vez te bajas de la montaña rusa, sigue habiendo un parque de diversiones, una vida, un carnaval. Cuando me baje de tus ojos, y vuelva al camino, sigue habiendo mucho por hacer, muchos amigos, muchas cervezas, muchas actividades y es que solo puedo cerrar los ojos y pensar en 'Flema' y su canción 'Más feliz que la mierda'. Aunque estés lejos (a ti te hablo, amor), aunque esté solo en mi cama, aunque no haya tabaco, o no haya alcohol... puedo ser feliz con las cosas pequeñas que da la vida. Porque no todo es 'no estar', y tampoco lo es todo 'estar'. Hay días solos, y días con amigos, hay días de cervezas y otros de chocolate con churros. Hay noches donde no puedo dormir, y otras donde no me puedo levantar. Y es que como diría alguien a quien quiero mucho 'La vida sin emociones no tendría sentido'. Siempre he sido agradecido con todo lo que me ha dado la vida, tanto bueno como malo, y es que gracias a esas experiencias malas, lo bueno se enaltece más, porque vaya, tenemos que dejar de ver únicamente lo malo que tiene la vida. La vida tiene muchas cosas bonitas, que a veces pasan desapercibidas porque solo vemos lo malo. Basta ya de comentarios tipo 'me quiero morir' o 'que asco la vida', porque no es así, la vida es muy bonita, y hay que quererla como es, con sus altos y sus bajos. Y yo, cuando salga de este bajo que estoy pasando, voy a levantar la mirada y me voy a dar cuenta que mi vida, está llena de altos. La vida es muy bonita, es un carnaval toda la vida y hay muchas razones para ser feliz. 

Con musiquita, soy feliz

Bailando mucho, soy feliz.

Con un vinito, soy feliz

Con mis amigos, soy feliz

Mirando al cielo, soy feliz