martes, 1 de octubre de 2013

Redactando mi miedo a la oscuridad.

Al referirme al miedo a la oscuridad no me refiero propiamente a oscuridad como ausencia de luz. Me refiero a algo más allá que ni yo mismo entiendo. Comenzaré.

"Te busco entre la multitud, porque yo sé que siempre estás allí. Y mi hogar vuelve a ser, en cualquier lugar, cualquier hotel. Dejo atrás la ciudad; dime tú esta noche a donde irás". Comienzo mi escrito con una frase de una de las canciones más famosas de la Banda de Rock en español Barón Rojo, canción titulada "Siempre estás allí". ¿Por qué? Tomé esta canción por una frase que sigue después del coro, dice "Descenderás, del reino de la oscuridad. Sigues buscando una escalera al cielo".  Esta frase es especial, sobretodo en base a mi título. 

Pienso en esta oscuridad más que como la ausencia de luz, como la ausencia de vida en la vida misma, algo cursi sonará, pero algo como "Tú eres mi luz, tú eres mi luz". Esto porque no encuentro función más importante en vida humana que ser complemento de alguien y complementado por alguien, pudiendo ser la misma persona, u otra. Acá comienza lo que podríamos decir que es mi historia. Yo le tengo miedo a la oscuridad, tengo miedo de una perfección, donde no necesite ni de luz, ni de vida, donde mi vitalidad se apague y mi ser se vea aniquilado por si mismo. Donde el miedo a la oscuridad se note en un día soleado, donde yo esté mirando para todos los lados, donde la luz apague mis oportunidades. Ahí es donde entras tú, tú no sabes quien eres, ni yo sé quien puedas ser, solo sé que eres tú. Ahí el porqué de la primera frase que cité de la canción. Porque aunque vea la oscuridad despertando en mi alma, sé que al rededor de esta sociedad que nos rodea, tarde o temprano te encontraré, sabré que siempre estuviste ahí.

En mi caso, fui yo quien descendí al reino de la oscuridad, al darme cuenta de lo vacía que puede ser una vida sin compañía, una vida sin ser vivida. Soy yo quien está buscando esa "Escalera al cielo" Y como dice una frasesita de la canción de Led Zeppelin, "Stairway to heaven" Mi espíritu llora por salir. Salir de esta pesadilla viva a la que le digo oscuridad, a la que también se le podría llamar soledad, a la que en un caso muy optimista se le llamará oportunidad o esperanza, pero mientras se vive dentro de ella es agonía, es un miedo a la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario