sábado, 31 de diciembre de 2016

Carta al 2016

Hace muchísimo no hacía esto. De hecho, en principio la idea es que fuese para mí una especie de 'ritual' cada final de año... sin embargo el final de 2014 fue el inicio de quizás uno de los peores años que he vivido, y por allá, a finales de 2015 llevaba varios meses sin escribir por lo cual no se me pasó por la cabeza. Este tipo de cosas siempre le servirán al Camilo del futuro de una u otra manera. Cuando escribí el del 2013 escribí con mucha seguridad, pensé que era muy maduro y todo eso, pero hoy que me leo, 3 años después me doy cuenta lo idiota que era, espero eso pase la próxima vez que lea esto.

Comenzando el año tuve muy buenas expectativas, puesto que salía de ese año tan horrible como lo fue 2015. Empezaba de nuevo, quizá no desde cero, pero sí con muchísima actitud. Los primeros meses fueron muy calmados, y me di cuenta que la soledad que padecí el año anterior era muy superficial, sobretodo teniendo tanta gente rodeándome. Poco a poco me fui dando cuenta que mis verdaderos amigos siempre habían estado ahí todo el tiempo, y que aquellas amistades que nacieron en años anteriores se iban a fortalecer más y más. En cuanto a mis relaciones sociales este fue un año excelente; solidifiqué mi circulo social de confianza y encontré grandes amigos con los que sé que puedo contar. Así mismo mantengo mis vínculos con quienes compartí en el colegio, ya 3 años después de salir de. Viejos amores que volvieron en forma de muy buenas amigas, y relaciones que pensaba estaban deterioradas mejoraron con el paso del tiempo. Nuevas caras frecuentes a quienes podía regalarles una sonrisa y parte de mi confianza, y viejas caras que viajaban lejos para mantener un contacto virtual. Si bien, también hubo amistades que se perdieron o simplemente se olvidaron, el balance fue realmente positivo este año.

Quizás la amistad fue la parte más fuerte de mi 2016. ES algo que yo valoro muchísimo y me esfuerzo demasiado por no perder, o por hacer prevalecer. En cuanto al amor todo fue un poco diferente. Éste año entré con miedo a sentir cosas por alguien, por lo que en años anteriores fue una de las cosas que más me debilito. Poco a poco fui dándome cuenta que por más que uno quiera, esas experiencias llegan solas, aunque uno no tenga las de ganar. Así tuve dos grandes experiencias, una muy larga y desgastante, y otra un poco corta, pero de igual manera desgastante. A ambas les rescato cosas, sobretodo porque me di cuenta que puedo ir más allá siendo yo, pero la verdad me hubiese gustado llegar un poco más allá y hacer perdurar esos momentos un poco más, sabiendo que pude dar más de mi. El hecho de haber estado con las únicas dos personas que realmente me llamaron la atención en todo el año, de una u otra manera, me hace sentir feliz. Siempre hay que rescatar esas pequeñas cosas que te dejan las personas.


Más allá de mis relaciones sociales mi vida personal fue un poco complicada. Este año en teoría terminaba mi recuperación de rodilla, y supuestamente todo volvería a la normalidad. Sin embargo cuando el doctor me dijo 'No creo que sea prudente que vuelva a jugar baloncesto' una parte de mi vida se desborono lentamente. Gracias a eso empecé a montar mucho más cicla, y encontré un nuevo amor en ella, sin embargo el sinsabor que me deja no poder practicar seriamente lo que más amo es demasiado denso. Creo que seguí tocando batería de igual manera que en años anteriores, si no es que un poquito más, por lo cual me siento más feliz por eso.
En el estudio sufrí varias crisis por el hecho de haber siempre sido un 'vago con suerte' (como diría alguien a quien quiero mucho), sobretodo cuando me di cuenta que no siempre puedo ser bueno en todo lo que hago sin esforzarme al menos un poco.

Si bien este año fue generalmente bueno, quizás en parte por lo malos que fueron para mí los dos anteriores, aprendí muchísimo y siento que crecí como individuo. Escribí más que el año pasado, me relacioné con más gente, tuve más momentos de felicidad, recuperé viejas mañanas y fui feliz, que creo que al final es lo importante. No me queda más, que darle las gracias a este año (así como los idiotas que saludan meses o despiden semanas). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario