viernes, 30 de agosto de 2013

Alma.

Dos son mis compañeras en este momento. Solo existimos nosotros junto a una combinación de tambores y platillos, quizás un bombo o dos. Varios "toms" de aire y una dupla de piso, y platillos por doquier, donde no haga falta poner a sonar el mismo dos veces seguidas. Mis compañeras son aquellas quienes transmitirán mis emociones mediante estos tambores y platos. Con un par de baquetas, me siento en frente a la batería. Me "Enchufo" mis audífonos y me desconecto del mundo. En este momento nada ni nadie importa. Sólo la velocidad, la adrenalina y el error. Aunque no sea yo quien haga el solo de inicio de "Metal Meltdown" De Judas Priest, ni tampoco quien comience con emocionante bajo de "The Call of Khtulu" de Metallica, ni mucho menos quien con un grito de guerra impulse una canción a su éxtasis musical. Pero soy en mi mundo el centro de la canción.

Suena en mi reproductor algo simple como "Paranoid" De Black Sabath, la emoción llena mi alma y aunque no sea una canción muy complicada y de muchos cambios llena en mi interior algo, algo que no se puede explicar. Pero sin darme cuenta a la mitad de la canción la cambio. Comienza a sonar algo suave, un intro sin batería, con armas y una melodía hermosa... Es "One" de Metallica, una de las canciones por las que decidí ser baterista. Cierro el Hi-Hat. Muevo el pedal de pie, y comienza, después de el intro sin batería, entro yo, solo con bombos, -Pum... Pum... Pum Pum...- Y así hasta que comience a ponerse más complicado. La canción sigue complicándose en algunas partes, volviendo a ser lo mismo de siempre... "Now the worlds is gone, im just one. Oh please god help me. Hold my breath as i wish for death. Oh please god help me" Y ahí todo se pone interesante, esa frasa marca en mi el inicio de la parte "Thrash" de la canción. -Un dos, tre, cua. Un dos, tre, cua.... ...undotrecuacinsePlash- Ahí comienza una de mis dos partes favoritas de la canción. La partirua cambia de estar en 4/4 de base rítmica normal a compases de 6/4. Donde en un compás van 6 "redobles" (Si se podría decir así) De bombo, y en otro solo un redoblante, con alguna variación de dos. Este es el momento auge de la canción. Donde más me veo rápido, donde más me veo importante en ella. Acabando esto comienza el solo, pero el solo hace que yo cambie de 6/4 a 4/4 de nuevo con un ritmo "punk" pero un poco más rápido. Antes de que comience el solo en sí, viene mi parte favorita de la canción. La más rápida Una secuencia de redobles que van en compases de nuevo de 6/4, redobles muy veloces que acaparan la atención en la batería. El solo sigue rápido, otros 3 tiempos de redobles más... Se acabó la canción. Perfección.

Que orgulloso me siento de ser baterista. No seré el más importante en la banda, pero sé que puedo dar lo mejor de mi y eso siempre se va a notar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario