Algo que me emputa de sobremanera es los jóvenes (Y digo jóvenes es no para sentirme mayor sino para hacer referencia a mi generación) es el uso tan a la ligera de un termino tan putamente complejo como es el de amor.
Si preguntamos qué es amor, la gente respondería con cosas como "Es cariño", "Es afecto", "Es apoyo", "Es blabalbla" Y no digo que yo sea la excepción. De hecho siento que el termino enamorado esta mal usado pues al enamorarse se adquiere una capacidad de amor y eso creo yo que solo se obtiene de compartir cierto tiempo con la persona a la que se siente uno atraída. Quizás sea porque no me era fácil sacar un te amo de una persona que puedo decir con toda mi fe que amé pues estuve a su lado más de dos años, pero el enunciar un "Te amo" A una persona que no se conoce de hace más de un mes me parece algo que roza la estupidez.
Pero eso que importa, somos jóvenes y estúpidos, y vivimos en una sociedad que está en un constante devenir, así que libremente usen ese termino como se les de la gana. Amen a alguien a quien solo le tienen cariño o sienten cierta atracción hormonal. Entrando al tema de la relatividad en las personas pienso yo que en cuanto tiempo esta es muy compleja, pero esta no es como el aprendizaje. En el aprendizaje hay gente aprende la tabla del 12 en 10 mins, hay gente que le toman años. Personalmente no creo que el amor sea así. Para amar no se puede amar a la ligera, siempre se debe conocer a quien se va a amar y si una persona se deja conocer como es en una semana, pues déjeme decirle que esa persona no vale la pena, que es un simplón y que no va a ser nadie, porque para conocer a alguien de verdad se necesitan meses.
Fin del comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario